Según una encuesta realizada por Ipsos los usuarios españoles son los que más utilizan internet para acceder a las redes sociales como también encabezan el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales. El uso más común de Internet en España (89 %) se destina a enviar y recibir correos electrónicos.
Por otro lado, el 61 % de los españoles usa la red para consultar el estado de sus cuentas corrientes y buscar opiniones o información antes de una compra. Sin embargo están a la cola en lo que se refiere a búsquedas sobre ocio o temas de interés personal (45 %) frente a los porcentajes de Gran Bretaña (61 %), Alemania (60 %) o Francia (54 %).
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE, oct. 2010), el 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet u el número de internautas crece un 7,1% en España el último año y se acerca a los 22,2 millones de personas. El 17,4% de la población utiliza el comercio electrónico.
DISPOSITIVOS MÓVILES
Facebook continúa manteniendo el primer puesto, casi el 90 % de los usuarios acceden al menos una vez al mes a la red social. Twiter, en segundo lugar, obitne el 37 %, mientas que Google+ y Tuenti se sitúan alrededor de un 25 %.
AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la 14ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), que además de los porcentajes anteriores destaca que aunque muchos internautas se conectan a través de sus ordenadores el acceso a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas es cada vez más frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario